La semana pasada comenzó el verano de manera oficial el miércoles 21 de junio y como no podía ser de otra manera tuvimos días de muy buen tiempo y mucho meneo en «Ei! HUB NAVARRA«, el proyecto piloto de emprendimiento del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación (COE) del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare. A veces las cosas no suceden por casualidad pero esta vez sí que se alinearon los astros y en una semana tuvimos «La batidora«, la actividad del «Emprendimiento Rural» y unos días con un sol tremendos, que dicho sea de paso, sentaron genial.

El jueves 22 se celebró la presentación de los dieciséis proyectos que llegaron a la final de «La batidora«, la aceleradora de proyectos de «Ei! HUB NAVARRA«. Después de unas intensas semanas de trabajo, con ocho sesiones de trabajo presenciales, con el trabajo individual con sus mentores y el acceso vía «La huevera«, nuestra plataforma de contenidos on-line, para perfilar del todo sus proyectos, había que ganarse la confianza del jurado para evaluar todas las propuestas. Que conste: todos los proyectos estaban, perdón, están genial, pero había que decantarse por dos de ellos para sus premios.

En las instalaciones de «la Pecera» de la UPNA (una vez más, mil gracias) se realizaron estas presentaciones que contaron con la presencia como jurado de Paula Anzola, Directora General de emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, María Eugenia Lecumberri, Directora de Inversiones en Sodena – Desarrollo de Navarra-Nafarroako garapena, Gema Sánchez, responsable de Comunicación de Innovación Colectiva y José Antonio Mandaza, como representante de COE del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

El proyecto WE (WOMEN & EMPOWERMENT), una agencia de comunicación para mujeres deportistas, consiguió el primer premio, con un valor de 3.000€; y “Cabañas en Árboles”, un proyecto relacionado con el turismo rural y sostenible obtuvo el segundo premio con un valor de 1.500€. El resto de proyectos recibieron también una cuantía económica para el desarrollo de sus diferentes actividades. Salimos hasta en la prensa, por si queréis verlo. 😉

Y el fin de semana, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio, tuvimos una inmejorable inmersión en la naturaleza con la actividad del «Emprendimiento Rural«. ¿Y qué es esto? Es un programa de experiencias inmersivas en zonas despobladas de Navarra para trabajar en el diagnóstico de problemáticas de la Navarra vaciada, y hacer el abordaje de las mismas a través de una experiencia vivencial y de la formación en metodologías ágiles para la creación de proyectos. ¡Toma ya! Así que nos fuimos el finde al Camping Urrobi, en Aurizberri, en el Valle de Arce, un sitio precioso la verdad. ¡Ei! Gracias mil al Ayuntamiento del Valle de Arce por todas la facilidades y por ser unas estupendas anfitrionas.

En estos días, intensos de trabajo pero extensos en emociones y vivencias, se ha conseguido idear 4 proyectos que podrían ser factibles y provocar ese efecto ¡WOW! para que el Valle vuelva a vibrar. Respetando el entorno rural, aportando valor para revitalizar la zona y sobre todo hacerlo desde la complicidad, la amistad y el ambientazo. Y todo ello bañados por un excelente solazo que lo ha hecho todo muy memorable. Otra cosa más, porque es muy importante ser agradecidas en todo momento: Mil gracias a Luismi de Agroturismo MariCruz por su acogida tan especial y a Axel Moreno de Nommad por sus intervenciones estratégicas tan valiosas en la tarde del viernes.

Así que seguimos trabajando en este proyecto, que todavía tiene muchas cosas qué decir, con una sonrisa enorme y con esa sensación de alegría por el trabajo realizado.