Esta semana pasada ha sido de las más especiales en nuestro proyecto Ei! HUB NAVARRA: celebramos el evento “La Insistencia” junto a nuestros compañeros de viaje de “La Bajera”. Día D y hora H que dirían, marcado en rojo fosforito en el calendario de este proyecto: Jueves 20 de abril, 19.30h en Zentral.
Llevábamos más de una semana en Pamplona, centrados en el evento, contactando con un montón de gente para encontrar su complicidad y colaboración en este proyecto, en sus diferentes actividades que tenemos planificadas. Había que cuadrar reuniones, encuentros, charlas y los preparativos de “La insistencia”.
ha sido una pa-sa-da.
En los días previos nos llegaban noticias del tipo:
“más apuntadas y apuntados”
“acaban de confirmarnos que se vienen”
“que quieren saber si pueden ir”.
Un día tras otro nuestra sonrisa se hacía más grande, un día tras otro pensábamos “la que estamos liando”. La gente de La Bajera, con Adriana al frente, nos animaban con su entusiasmo y trabajo, para decir “todo va a salir bien”. Las conversaciones con el equipo del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare indicaban que este evento podría convertirse en un antes y después del proyecto en general: toda la comunidad que se encuentra alrededor del ecosistema de emprendimiento del territorio conocía nuestro proyecto y quería aportar en él.
Ese jueves fue espectacular. Nervios e ilusión desbordante a partes iguales. El escenario de Zentral era perfecto para la idea del evento. El guión proyectaba un buen rollo y un optimismo que se cumplió con creces. La cola que se iba formando minutos antes de la hora prevista era tan grande que pensábamos: “¿entraremos?”. Luego todo fue fenomenal: ambientazo, participación, complicidad, positivismo, ilusión, risas, … El retraso inicial se transformó en ganas de seguir ahí incluso después del evento. Charlas, conversaciones, “tenemos que estar”, “quedamos y charlamos”,… “¿hacemos match?”.
Al día siguiente, el viernes, las miradas entre el equipo, las llamadas con “qué bien estuvo”, eran tan frecuentes que la energía transmitida era la que tapaba la intensidad de los preparativos. Revisar documentación, datos y el seguimiento posterior. Lo mejor de todo es que superar las expectativas es tan buena noticia como lo es seguir adelante con el proyecto y las nuevas actividades. En pocos días será el Hackaton que celebraremos la primera semana de mayo en la UPNA. Y entre tanto, más cosas por seguir construyendo en este proyecto, los Concursos, los participantes, llegar a más personas del territorio navarro. Seguimos.