A poco que tengas un poco de cultura del mundo del emprendimiento sabrás que hay un campo que también aparece con bastante fuerza: la aceleradora. Lo que se dice vértigo no da, ni tampoco te tira para atrás cuando aprietas el acelerador, perdón por la expresión algo repetitiva, pero sí que tiene ese significado que te estás imaginando. Es como pulsar un botón y que aquello empiece a agitarse a mayor velocidad de la que estamos acostumbradas, con control pero sin locuras.

Ya lo contamos la semana pasada en nuestro anterior post, pero queríamos recordarlo de nuevo. Porque esta semana hemos puesto en marcha «La Batidora«. Tenemos tantas ganas de que «pasen cosas», tenemos tantas ganas pisar el acelerador y de que las 20 personas que formarán parte de este proyecto lo pisen también a fondo, que queríamos poner el foco en este proyecto. Una aceleradora en unas cuantas semanas para que los proyectos cobren una nueva dimensión.

Ayer martes comenzamos, hoy hemos andado en la primera sesión de «ideación y creación«, que conviene recordar para fijar que las ideas tendrán su potencial y desarrollo futuro. Andaremos liadas y liados agitando «La Batidora» durante unas 8 semanas, hasta el 22 de junio. Estamos más que contentas porque efectivamente tenemos 20 plazas pero se habían apuntado casi 30 personas, con lo cual había que hacer una selección. 20 personas que vienen con ganas de pisar el acelerador y si no, nosotros les daremos ánimos más que suficientes para que puedan ir más allá.

Claro que no solo estamos con “La batidora”. Estamos haciendo ya los match que surgieron de “La insistencia”, tenemos esta semana y la que viene varios concursos: el jueves 25 y lunes 29 en San Adrián, el martes 30 en Tudela y el miércoles 31 en Corella; y estamos ya afinando detalles del proyecto de “Emprendimiento Rural”. Si alguien sabe qué es eso de la aceleración somos el equipo de “Ei! HUB NAVARRA” porque vamos a mil y oiga, no tenemos ni idea de cómo es ir en un fórmula 1 pero parece que este ritmo mola mucho.